Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Honduras recibe vacunas pediátricas y anuncia dosis de refuerzo para menores

Honduras recibió este martes el segundo lote de 108.000 dosis de la vacuna pediátrica contra la covid-19, y las autoridades sanitarias anunciaron que la población entre 12 y 17 años recibirá la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer.

Las vacunas llegaron bajo "estrictas medidas de cumplimiento de la cadena de frío" para asegurar la calidad del fármaco, indicó la Secretaría de Salud en un comunicado.

La cantidad de vacunas recibidas hoy es idéntica al primer lote que entregó Pfizer la semana anterior, con lo que el total entregado al país centroamericano asciende a 216.000 dosis para niños entre 5 y 11 años de edad.

La compra de las vacunas pediátricas es vigilada por el ministro de Salud, José Manuel Matheu, quien en la víspera comentó que esa cartera rechazó en los últimos días una cantidad similar de vacunas próximas a vencerse.

La vacunación en los menores entre 5 y 11 años comenzó el 25 de enero y el Gobierno espera inmunizar a 1,3 millones de niños.

Las autoridades sanitarias han autorizado aplicar la primera dosis de la vacuna a menores entre 11 y 10 años con inmunosupresión, quienes recibirán el segundo fármaco 28 días después.

La Secretaría de Salud anunció hoy también que la población entre 12 y 17 años comenzará a recibir la próxima semana la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19, un paso importante en medio de un aumento de casos de contagios de la enfermedad.

Los menores entre 12 y 17 años del Distrito Central, que conforman las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, recibirán la dosis de refuerzo a partir del miércoles, en los diferentes establecimientos de salud y centros educativos, entre otros sitios autorizados, añadió.

Este país de 9,5 millones de habitantes tiene previsto administrar el refuerzo a un millón de menores entre 12 y 17 años.

Las autoridades sanitarias solicitaron a la población "continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 % y el distanciamiento físico", según la información.