Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consulado dominicano e INDEX-PR depositan ofrenda aniversario natalicio Juan Pablo Duarte

En conmemoración del 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Diez, el cónsul dominicano en Puerto Rico, Opinio Díaz, junto al director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior INDEX-PR, Melchor Matos y el doctor Ángel Michel Terrero, presidente del Instituto Duartiano en la isla, encabezaron una ofrenda floral, frente al busto del prócer dominicano en la isla.

El acto se llevó a cabo en La Plaza de los Mártires, del Mercantil Plaza, parada 25 del sector de Hato Rey.

“Hoy como cada año, celebramos el 26 de enero, el nacimiento de un ser humano con cualidades y capacidades excepcionales, que cimentó la nación dominicana, y fraguó la dominicanidad en su esencia misma, de amor cohesionador hacia la patria libre, soberana e independiente”, puntualizó Opinio Díaz .

Acompañaron al representante del gobierno dominicano, el embajador Miguel Cabral, así como funcionarios consulares y del INDEX-PR, presidentes de organizaciones comunitarias dominicanas, líderes comunitarios y miembros de la comunidad. El ingeniero Francisco Pachín Ramírez, representó al alcalde de San Juan, Miguel Romero.

Tags relacionados