Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Berlusconi en el hospital para una serie de exámenes

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se encuentra en un hospital de Milán para una serie de exámenes, confirmó el domingo un portavoz, al día siguiente de que el líder centroderechista retiró su candidatura a la presidencia.

La prensa italiana reportó que Berlusconi está en el Hospital San Raffaele, donde trabaja su médico personal. El portavoz dijo que el ex primer ministro ha estado entrando y saliendo de allí en días recientes para una serie de exámenes.

Berlusconi, de 85 años, tuvo COVID-19 en el 2020 y se recuperó. La primavera pasada estuvo dentro y fuera del hospital debido a complicaciones relacionadas con el virus.

Berlusconi estuvo 10 días enfermo de COVID-19 en el Hospital San Raffaele en septiembre del 2020. Tras ser dado de alto dijo a reporteros que se trata de una enfermedad “insidiosa” y que fue el reto más difícil que ha tenido en su vida.

Además de estar en una edad vulnerable, Berlusconi tiene una condición cardíaca por la que se le insertó un marcapasos hace unos años.

Berlusconi se retiró con renuencia el sábado de la contienda para suceder a Sergio Mattarella, en la presidencia de Italia, un cargo esencialmente ceremonial que también requiere astucia política y conocimiento constitucional para guiar al país en caso de crisis políticas.

Legisladores y representantes empezarán a votar el lunes, mientras siguen con fuerza las maniobras políticas.

Tags relacionados