Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

El Gobierno de Brasil acusa al gobernador de Sao Paulo de usar la vacuna como "plataforma" para las elecciones

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, ha criticado este viernes la "plataforma" política que a su juicio ha montado horas antes el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, con la celebración de un acto con el que se inauguraba la vacunación contra el coronavirus entre los niños de entre cinco y once años.

"El político Joao Doria subestima a la población. Tiene las vacunas del Gobierno y del pueblo brasileño en sus manos para promocionarse. Cree que eso le va a sacar del 3 por ciento. ¡Desista! Su marketing no le va a cambiar la cara a su gestión. Los paulistas merecen a alguien mejor", ha escrito Queiroga en Twitter.

Este viernes, Doria ha participado en el acto con el que se inauguraba la vacunación contra el coronavirus entre los más pequeños. El primero de ellos en recibir la vacuna es un niño de ocho años llamado Davi Seremramiwe, de la comunidad indígena, y que padece una deficiencia motora.

Las palabras de Queiroga apuntan hacia las aspiraciones de Doria a ser candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), ahora en primarias, a las presidenciales de este año. El gobernador ha sido criticado por el presidente, Jair Bolsonaro, otrora aliado, al considerar que está haciendo del plan de vacunación una suerte de plataforma de cara a estos comicios.

No es la primera que vez que Queiroga y Doria protagonizan un encontronazo de este tipo, ya en diciembre el ministro de Salud criticó al gobernador por pedir al Gobierno, precisamente, que trabajara para aprobar la vacunación en los niños.

Tags relacionados