Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Instaladas el 100% de las mesas electorales en el estado venezolano de Barinas

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) ha informado de que ya se han instalado el 100 por cien de las mesas electorales para las elecciones regionales en el estado de Barinas, después de que se suspendieran las elecciones del 21 de noviembre.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó repetir las elecciones en Barinas celebradas el 21 de noviembre tras la inhabilitación del candidato opositor, Freddy Superlano, que aventajaba ligeramente al chavismo en las primeras proyecciones de voto.

En total son 961 mesas instaladas en doce municipios que cuentan ya con el personal operativo, miembros de mesas y los interventores de las diferentes fuerzas políticas participantes, ha informado la directora regional del CNE, Dennysis Pérez, y recoge el portal informativo venezolano Últimas Noticias.

Además se han verificado los equipos tecnológicos instalados en 543 centros de votación habilitados para un total de 607.646 ciudadanos con derecho a voto.

"Tuvimos un cambio mínimo de solo un 0,04% de máquinas de votación. El cronograma se ha cumplido con normalidad. Hemos sentido la alegría de los seguidores de los cinco candidatos que participan en esta elección", ha apuntado.

Las elecciones a la gobernación de Barinas, cuna de Hugo Chávez, incluyen además un despliegue de seguridad de 25.135 efectivos de la unión cívico militar policial.

"Ya hemos tomado los 543 centros. Tenemos desplegado un dispositivo con los organismos de seguridad ciudadana para garantizar el orden interno durante estos días que se llevará a cabo el proceso electoral en Barinas. Además hemos habilitado 20 líneas telefónicas para cualquier denuncia", ha explicado el comandante de la Región de Defensa Integral los Llanos, el mayor general Santiago Infante Itriago.

Tags relacionados