Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ómicron ensombrece celebraciones de Año Nuevo en el mundo

Varios gobiernos consideran imponer restricciones adicionales a una variedad de medidas y cuarentenas ya vigentes en Europa

Avatar del Listín Diario
RAF CASERT / APBruselas, Bélgica

Después de batallar con el coronavirus durante demasiado tiempo, el mundo comprende a la perfección la palabra del año de Bélgica: “knaldrang!” - la urgencia de celebrar, la necesidad de soltarse. Sin embargo, al acercarse las celebraciones de Año Nuevo, la variante ómicron ensombrece cada vez más el ambiente.

El lunes fue un buen ejemplo, ya que varios gobiernos consideran imponer restricciones adicionales a una variedad de medidas y cuarentenas ya vigentes en Europa.

En Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en temas infecciosos de país, dijo en entrevista con ABC que debido a ómicron, “esto empeorará antes de mejorar”.

El gobierno francés y el primer ministro británico Boris Johnson evaluaban los últimos datos y la necesidad de reducir los números récord de infecciones de COVID-19 con medidas adicionales para que las personas se mantengan distanciadas en un momento en que sinceramente anhelan estar juntas.

Tags relacionados