Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Bolivia recibe donación china de 3 millones de vacunas anticovid

El cargamento que arribó al aeropuerto de Cochabamba (centro), incluyó además jeringas.

LD

LD

Bolivia recibió este domingo un lote de 3 millones de vacunas Sinopharm contra el covid-19, la mayor donación china entregada al país andino, que reforzará la vacunación de la población de entre 5 y 11 años.

"Con esto suman 3,5 millones de dosis donadas por el gobierno de China. Con este lote tenemos 12 millones de vacunas Sinopharm, lo que representa el 58% de todas las vacunas que han llegado a Bolivia. Estas son exclusivamente para personas de entre 5 y 11 años de edad", declaró el Viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco a la televisión estatal.

El cargamento que arribó al aeropuerto de Cochabamba (centro), transportado por la línea aérea estatal BOA, incluyó además jeringas.

Blanco anunció que el próximo fin de semana arribarán dos cargamentos adicionales con lotes de vacunas Moderna.

El país andino recibió donaciones de vacunas anticovid-19 de China, Argentina y, mediante el mecanismo Covax, de Francia, España y Estados Unidos.

Cerca de un 38% de la población boliviana está completamente vacunada.

Hasta ahora, el país aplicó 9,5 millones de dosis de vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V y Johnson & Johnson (unidosis) a personas mayores de 18 años.

Algo más de 739.400 adolescentes de 12 a 17 recibieron las dos dosis y 152.663 fueron vacunados con la primera.

Un total de 152.663 niños de entre 5 y 11 años recibió la primera dosis de la vacuna desde que fue autorizada el 9 de diciembre. A ellos se les aplica las vacunas Sinopharm y Pfizer.

Con 11,5 millones de habitantes, Bolivia atraviesa una cuarta ola de contagios y acumula hasta la fecha 577.6808 infectados y 19.554 fallecidos.

Tags relacionados