Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Detenida la antigua alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, en el marco de una investigación por corrupción

Un juez de Bolivia ha ordenado la detención preventiva durante un periodo de seis meses de la antigua alcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa en el marco de una investigación por presunta corrupción y ha impuesto su entrada en la prisión de Palmasola.

El juez anticorrupción Juan José Quiroz ha pedido al jefe de Palmasola que "ponga en inmediata detención preventiva a la imputada Angélica Sosa" por "delito de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica", según ha recogido la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

Sosa ha sido trasladada inmediatamente después a la cárcel en medio de un importante despliegue de seguridad, después de que la Fiscalía pidiera su ingreso en prisión ante un riesgo de fuga y de obstaculización de las investigaciones sobre una presunta red de corrupción.

La antigua alcaldesa pasó de ser citada como testigo en el caso por esta supuesta red, que operó bajo la Alcaldía de Percy Fernández y la suya propia, si bien posteriormente fue imputada por incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Sosa fue detenida el miércoles en un hospital después de que un antiguo funcionario implicado en esta red la acusara de organizarla con la complicidad de su esposo, Sergio Perovic. La exalcaldesa tildó tras ello de "canalla" a este funcionario, Javier Cedeño.

Durante la última vista, Sosa dijo que el caso busca "asesinarla políticamente" y describió su detención como "ilegal", según el diario boliviano 'El Deber'. Asimismo, acusó al actual alcalde, Jhonny Fernández, de haber firmado un acuerdo de gobernabilidad con Percy Fernández.

Tags relacionados