Listin Diario Logo
16 de mayo 2022, actualizado a las 10:37 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 19 de diciembre de 2021

Presidente de Perú dice que la victoria de Boric es "la del pueblo chileno"

La primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, también saludó en Twitter la victoria del joven diputado

  •  Presidente de Perú dice que la victoria de Boric es "la del pueblo chileno"
EFE
Lima, Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, felicitó este domingo al candidato izquierdista Gabriel Boric por haber ganado las elecciones presidenciales en Chile y aseguró que su victoria "es la del pueblo chileno".

"¡Felicitaciones por el triunfo, mi querido amigo @gabrielboric! ¡La victoria que has alcanzado es la del pueblo chileno!", señaló el también izquierdista Castillo en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

El mandatario peruano, que asumió la Presidencia el pasado 28 de julio tras ganar los comicios en representación del partido marxista Perú Libre, agregó que el triunfo de Boric es compartido por "los pueblos latinoamericanos" que quieren "vivir con libertad, paz, justicia y dignidad".

"Sigamos bregando por la unidad de nuestras naciones", concluyó.

Con el 98,7 % de las mesas escrutadas, el exlíder estudiantil de 35 años se impuso con el 55,8 % de los votos y por más de 10 puntos de diferencia al ultraderechista José Antonio Kast, quien enseguida reconoció la derrota.

Al respecto, la primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, también saludó en Twitter la victoria del joven diputado y exlíder estudiantil chileno y aseguró que "vientos de cambio soplan en América Latina".

"Ahora es en Chile con la victoria de @gabrielboric, a quien saludo por ganar junto al pueblo en la contienda electoral y convertirse en el presidente más joven de su país ¡Reforcemos lazos de cooperación por la justicia social!", señaló.