Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Maduro acusa a EEUU y Colombia de proteger a delincuentes huidos de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a las autoridades estadounidenses y colombianas de proteger a Carlos Revete, alias 'Coqui', y a Garbis Ochoa, alias 'El Galvis', ambos miembros de la banda liderada por el primero de ellos.

'Coqui' y el resto de miembros de la banda han protagonizado en los últimos meses una escalada de violencia en las inmediaciones de la Cota 905, una carretera situada en el oeste de Caracas y sector con más bandas delictivas activas.

Así, Maduro ha señalado que los delincuentes "salieron huyendo" de Venezuela aunque, según él, 'Coqui' y 'El Galvis' están "protegidos en Colombia por el Gobierno de Iván Duque", recoge el diario 'El Nacional'.

"Ellos le daban plata (dinero), drogas y armas para que armaran una guerra en Caracas contra el pueblo", ha denunciado Maduro, quien además ha detallado que "uno de los cerebros (de la banda) está en Estados Unidos", cuenta con visado y "está protegido" por el Gobierno.

Del mismo modo, el mandatario venezolano ha afirmado que otro de los líderes de la banda de 'Coqui' se encuentra en Perú, por lo que las autoridades de Venezuela compartirán con el Gobierno de Perú toda la información de la que disponen sobre la presencia de los delincuentes en dicha nación.