Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Ascienden a seis los muertos por los fuertes vientos en el noroeste de Turquía

Las autoridades han confirmado que se ha suspendido el tráfico por el Canal del Bósforo debido a las fuertes ráfagas de viento

Al menos seis personas han muerto y decenas han resultado heridas a causa de los fuertes vientos huracanados que han golpeado el noroeste de Turquía durante varios días, tal y como han informado las autoridades de la provincia homónima.

Durante las últimas 24 horas se han registrado otras dos víctimas mortales, una en la provincia de Kocaeli y otra en Zonguldak. Informaciones preliminares situaban en cuatro los fallecidos, todos ellos en la provincia de Estambul, donde los heridos han ascendido a 38.

Las autoridades han confirmado además que se ha suspendido el tráfico por el Canal del Bósforo debido a las fuertes ráfagas de viento, que alcanzan los 130 kilómetros por hora. Asimismo, varias compañías aéreas han suspendido sus vuelos, mientras que otros han tenido que ser desviados a Ankara o Esmirna.

Además, todos los aeropuertos de Estambul se han visto obligados a suspender todas sus operaciones debido a las condiciones climáticas, tal y como ha confirmado en su cuenta de Twitter un portavoz de Turkish Airlines.

Este mismo martes, las autoridades turcas han anunciado la suspensión de las clases en diez provincias del país debido al peligro que suponen los fuertes vientos, que han provocado la caía de más de 200 árboles y derrumbes en al menos 93 edificios.

Tags relacionados