Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Condenado a tres años de servicios comunitarios el exministro de Seguridad salvadoreño René Figueroa

El exministro de Seguridad de El Salvador René Figueroa y su esposa Cecilia Alvarenga, han sido condenados a tres años de prisión sustituibles por trabajos comunitarios tras ser hallados culpables del delito de lavado de dinero y activos.

El matrimonio deberá abonar además 1,5 millones de dólares, la mitad de la cantidad solicitada por la Fiscalía General de la República.

A inicios de esta semana, Figueroa y Alvarenga confesaron haber lavado más de tres millones de dólares, provenientes de fondos del Estado y desviados por el expresidente Antonio Saca durante su gestión. El mandatario ahora cumple condena de 10 años de prisión por los delitos de malversación y lavado de dinero público.

El dinero fue desviado hacia dos sociedades, las cuales fueron constituidas por Figueroa y su esposa y este a su vez fue ingresado a cuentas personales de los involucrados, según detalla la investigación, recogida por 'La Prensa Gráfica'.

Saca confesó en un juicio, en agosto de 2018, que desvió y lavó mediante sus empresas de comunicaciones más de 300 millones de dólares del presupuesto estatal y que contó con la ayuda de su círculo de colaboradores más cercanos para triangular los fondos.

Tags relacionados