Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

La tormenta 'Arwen' deja al menos tres muertos, cortes eléctricos y cierres de carreteras en Reino Unido

Al menos tres personas han muerto al paso de la tormenta 'Arwen' por Reino Unido, donde sus vientos de más de 160 kilómetros por hora han causado cortes del suministro eléctrico, cierres de carreteras y retrasos en los transportes de todo el país.

El servicio meteorológico de Reino Unido ha emitido una alerta ámbar y una alerta amarilla para buena parte del país, junto con algunos centímetros de nieve en algunas zonas.

Dos de los fallecidos han sido identificados en Lancaster e Irlanda del Norte, ambos hombres que fallecieron por el impacto de árboles arrancados por los fuertes vientos, han informado fuentes policiales. La tercera víctima es un hombre de 35 años fallecido tras el impacto de un árbol derribado por la tormenta sobre su camioneta en Aberdeenshire el viernes.

De acuerdo con los últimos pronósticos, las zonas del noreste y del noroeste de Inglaterra seguirán padeciendo fuertes vientos y bajas temperaturas a lo largo de todo el fin de semana. Mientras, en Escocia unas 100.000 personas están sin suministro eléctrico por incidentes relacionados con la tormenta.

Los fuertes vientos han provocado daños en edificios y numerosas caídas de árboles. Además hay interrupciones en el servicio ferroviario y los pasajeros de un tren han pasado 17 horas atrapados en un convoy en Aberdeenshire.

Tags relacionados