Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Confidente de Bibi declara en su contra

El ex primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, saliendo de un tribunal en Jerusalén. AP

El ex primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, saliendo de un tribunal en Jerusalén. AP

Un antiguo confidente de Benjamin Netanyahu comenzó a tes­tificar en su contra ayer lu­nes en el juicio por corrup­ción del ex primer ministro de Israel en Jerusalén.

Se anticipa que el testimo­nio de Nir Hefetz, un exvo­cero de Netanyahu y testigo clave, sea crítico en el juicio, que gira alrededor de acu­saciones de que Netanyahu cometió fraude, abuso de confianza y aceptó sobor­nos. El ex primer ministro, ahora líder de la oposición, afirma su inocencia.

Hefetz dejó una larga ca­rrera en periodismo en 2009 para trabajar como portavoz en el gobierno de Netanyahu, y en 2014 se convirtió en el voce­ro y asesor de la familia. En 2018, después de ser arrestado en conexión con uno de los casos de corrup­ción de Netanyahu, Hefetz llegó a un acuerdo con el es­tado y proporcionó a los in­vestigadores grabaciones de conversaciones entre Netan­yahu y su familia.

Su testimonio se pospuso una semana después de que los abogados de Netanyahu pidieran tiempo para revi­sar nueva evidencia. La in­formación presentada la se­mana pasada afirma que la esposa de Netanyahu, Sara, había aceptado una costosa pulsera como regalo de dos amigos acaudalados, el pro­ductor de Hollywood Arnon Milchan y el millonario aus­traliano James Packer.

Netanyahu apareció en el Tribunal de Distrito de Jeru­salén la mañana rodeado de colegas del partido Likud.

Tags relacionados