Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Al menos 60 muertos por las fuertes lluvias caídas en el sur de India

La mayoría de fallecidos se han registrado este fin de semana.

EuropaPress

EuropaPress

Al menos 60 personas han muerto y miles de ellas se han visto forzadas a dejar sus hogares debido a las fuertes precipitaciones que han estado cayendo a lo largo de la última semana en tres estados del sur de India.

Las lluvias han caído con especial intensidad en la casi totalidad de las diferentes regiones de los estados Andhra Pradesh, Karnataka y Tamil Nadu, provocando también importantes daños materiales.

Los fuertes aguaceros han dejado barrios anegados, con los vecinos obligados a dejar sus hogares, cuando no siendo rescatados por las autoridades. Al menos 58.000 personas han sido reubicadas en campamentos de socorro solo en Andhra Pradesh.

La mayoría de fallecidos se han registrado este fin de semana. Andhra Pradesh, en el sureste, ha sido el estado con mayor número de muertos hasta el momento, con al menos treinta, la mayoría de ellos por os accidentes provocados por las lluvias.

Es el caso de una familia de nueve miembros en Vellore, en el estado de Tamil Nadu, que han muerto aplastados mientras dormían, incluidos cuatro niños, tras derrumbarse uno de las paredes de la casa, según ha recogido 'The Times of India'.

A pesar de que las lluvias han bajado en intensidad en las últimas horas, muchas regiones permanecen aisladas después de que carreteras y otras vías de comunicación hayan quedado intransitadas tras el paso de las precipitaciones, por lo que las autoridades han tenido que desplegar varios operativos a través de helicópteros y pequeñas embarcaciones para poder socorrer a los afectados.

Tags relacionados