Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se realizan pruebas de aerotaxi en Corea del Sur

Se prevé que el nuevo proyecto será estrenado en 2025 en Seúl y sus aeropuertos.

EFE.

EFE.

La empresa encargada de fabricación de aviones Volocopter realizó pruebas de aerotaxi en Corea del Sur, siendo estas las primeras pruebas en el país.

El modelo 2X, que fue el primer vuelo de prueba de una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en territorio surcoreano y puede ser piloteado a control remoto, tuvo una duración de cinco minutos con un piloto a bordo exactamente en el Aeropuerto de Gimpo, ubicado al oeste de Seúl. El mismo alcanzó una distancia de 3 kilómetro con una velocidad y altitud máxima de 45 kilómetros por hora y 5 metros.

El piloto que condujo el 2X, Damian Hischier, expresó que el mando a control remoto sería una acción que tal vez se vaya empleando poco a poco debido a que “la gente necesita sentirse completamente segura antes de realizar un vuelo autónomo”. También el vicedirector de Control de Tráfico de Drones del Ministerio de Transporte surcoreano, Jang Yong-gi, agregó que “llevará tiempo que la gente acepte los servicios sin piloto”.

El proyecto de aerotaxis tiene planes de estrenarse en el año 2025 pero no sin antes de seguir realizando pruebas hasta el año 2023 para decidir cuáles naves se utilizarán, determinó Jang.

Además, el consejero delegado de la empresa alemana, Florian Reuter, informó que han visto un buen progreso en cuanto a la certificación de los Gobiernos para la permisión de realizar “todo el ecosistema necesario”.