Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía india busca a los autores de informaciones falsas contra musulmanes

La policía afirma que, después de estas agresiones, circularon informaciones falsas en las redes sociales que buscaban provocar más violencia.

La policía india está buscando a los autores de cientos de falsas informaciones difundidas por las redes sociales tras los recientes ataques contra mezquitas en el noreste del país.

En octubre estallaron en el Estado de Tripura violentos incidentes tras una concentración de partidarios de un grupo de nacionalistas hindúes de derecha.

También hubo ataques contra cuatro mezquitas, y varias casas y comercios de musulmanes fueron saqueados.

Unos incidentes que parecen ser una represalia por el asesinato de varios hindúes al otro lado de la frontera, en Bangladés, país de mayoría musulmana.

La policía afirma que, después de estas agresiones, circularon informaciones falsas en las redes sociales que buscaban provocar más violencia.

"Las cuentas identificadas difundieron rumores, falsas informaciones, videos y fotos que no tenían ningún nexo con Tripura", declaró el domingo a la AFP un alto responsable de la policía de este Estado, que quiso mantener el anonimato.

Un informe de la policía difundido el sábado a los medios identificaba 102 mensajes que tenían como objetivo provocar conflictos entre "personas de comunidades religiosas diferentes".

Según los medios locales, la policía escribió a Facebook, Twitter y YouTube para que supriman estos mensajes.

Tras los ataques, Tripura (dirigido por el partido del primer ministro nacionalista Narendra Modi) está en estado de alerta, las fuerzas de seguridad vigilan las mezquitas y la policía prohíbe las reuniones de más de cuatro personas.

La comunidad musulmana en India, minoritaria, sufre cada vez más ataques y amenazas, y las vías de recurso son escasas desde la llegada al poder de Modi, en 2014.

Tags relacionados