Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Justicia de Ecuador sentencia a tres años de cárcel a exombudsman por abuso sexual

Foto externa, Noticialdia.com

Foto externa, Noticialdia.com

La justicia de Ecuador sentenció a tres años de prisión por abuso sexual al exdefensor del Pueblo (ombudsman), Freddy Carrión, informó este miércoles la Fiscalía.

"Por unanimidad" un tribunal de la Corte Nacional de Justicia "sentenció a tres años de pena privativa de libertad al exdefensor del Pueblo, Freddy C., como autor directo del delito de abuso sexual", señaló el ente acusador en un comunicado.

El hecho ocurrió en mayo pasado, cuando Carrión participaba en una reunión social con el exministro de Salud, Mauro Falconí, y su esposa, quien fue agredida sexualmente. Tras el incidente se divulgó un video en el que el exdefensor aparece forcejeando con ambos.

Carrión además fue señalado por haber participado en una fiesta clandestina en medio de un toque de queda y prohibición de reuniones por el covid-19 ordenados por el gobierno del entonces presidente Lenín Moreno.

A raíz de la indagación que abrió la Fiscalía, el Congreso ecuatoriano inició un juicio político contra Carrión, que derivó en su destitución en septiembre pasado por incumplimiento de funciones.

De acuerdo con el Legislativo, el exdefensor del pueblo usó bienes públicos para acudir a esa reunión social y violó la ley cuando había restricciones por la pandemia.

Tags relacionados