Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Jamaica, bajo la psicósis de los secuestros tras la desaparición de dos niñas

Achivo. EFE

Achivo. EFE

Jamaica vive bajo la psicósis de los secuestros tras la desparición en pocos días de dos menores en Bath, distrito situado al sureste de la isla caribeña, donde la Policía busca este domingo a la segunda niña en paradero desconocido.

La prensa jamaicana señala que la información disponible apunta a que podría tratarse de otro caso de secuestro, incluso con indicios de que el responsable sea la misma persona que raptó a Phylisa Prussia, de 9 años, quien tras varios días en paradero desconocido fue localizada este sábado.

Las despariciones han provocado indignación entre la ciudadanía, especialmente en Bath, donde los vecinos se salieron a las calles en busca de las pequeñas.

Mientras la Policía, otro personal de agencias públicas y residentes buscaban a Phylisa Prussia, el sábado por la tarde se recibió una llamada sobre otra niña desaparecida en el distrito de Bath.

Phylisa Prussia fue encontrada finalmente viva en el barrio Arcadia de Bath el sábado por la tarde.

La preocupación ahora se centra en Winshae Barrett, de 13 años, también residente en el distrito de Bath.

La niña fue descrita como de tez oscura, constitución robusta y poco más de 1,65 centímetros de altura.

Los informes de la Policía de Bath indican que Winshae Barrett fue vista por última vez en su casa alrededor de las 15:30 del sábado cuando vestía jersey y falda azul, y un par de zapatillas negras.

Al parecer, Winshae, junto a su hermana, estaban alimentando cerdos cuando de repente desapareció, según se especula secuestrada, supuestamente, por el mismo hombre que antes habría raptado a Phylisa Prussia.

La tristeza y la ansiedad se transformaron en alivio y alegría cuando el sábado, finalmente, apareció la primera de la niñas desaparecidas.

El superintendente adjunto de la Policía de Jamaica, Oniel Thompson, informó de que Phylisa Prussia fue encontrada en una choza de lona en una zona de arbustos en el área de Arcadia, al este de Bath.

Thompson dijo que múltiples llamadas de ciudadanos llevaron a la Policía a la ubicación de Phylisa Prussia.

Tags relacionados