Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD y Puerto Rico buscan canalizar acuerdo para capacitar policías dominicanos

El cónsul dominicano en San Juan, Puerto Rico, Opinio Díaz, se reunió con el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) en la isla, Alexis Torres, con el objetivo de evaluar posibles acuerdos de colaboración para entrenar desde sus agencias a la Policía de República Dominicana.

El representante del gobierno dominicano manifestó que su visita la realiza a requerimientos del Viceministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, además del Director de la Policía, mayor general Eduard Sánchez González.

"Estamos interesados en su cooperación con la finalidad de capacitar, entrenar, asesorar, recibir apoyo logístico, equipamiento tecnológico, e intercambios de experiencias y lecciones aprendidas, para mejorar la seguridad pública en República Dominicana", expuso Opinio Díaz.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, reiteró su intención de cooperar con el hermano país vecino República Dominicana.

"Para nosotros es un honor colaborar con el hermano país y estamos en la mejor disposición de evaluar y trabajar para establecer acuerdos de colaboración relacionado a adiestramientos", expresó Torres.

El Departamento de Seguridad Pública es la agencia de gobierno de Puerto Rico que agrupa los negociados de la Policía de Puerto Rico, del Cuerpo de Bomberos, del Cuerpo de Emergencias Médicas, el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, los Sistemas de Emergencia 9-1-1, e Investigaciones Especiales (NIE).

Tags relacionados