Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Leonel dice autoridades electorales deben resolver situación candidato Ultramar

El expresidente de la República, Leonel Fernández, manifestó que las autoridades electorales en el país deben tomar una decisión sobre las presuntas alteraciones durante las elecciones del pasado julio 2020 en el exterior, que afectaron al candidato de la tercera diputación en la circuncisión #1 en Estados Unidos, Yomare Polanco.

“Se ha estado investigando eso y se han ido encontrando evidencias de que efectivamente hubo una alteración de la voluntad popular. De eso comprobarse así, entonces tiene que tomarse una decisión enérgica, ejemplar para reparar ese daño”, reconoció el presidente del partido Fuerza del Pueblo después de encabezar un encuentro con comunicadores dominicanos en Nueva York.

Se recuerda que, el actual presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo declaró en Nueva York que, además del desmán económico con los fondos para las elecciones, la investigación del pleno de la Junta arrojó problemas en la parte electoral, como ya Polanco había denunciado.

También señaló que funcionarios de las OCLEEs y OPREEs en Nueva Jersey, Washington DC y Pensilvania reconocieron que ciertamente violaron el dictamen del Tribunal Superior Electoral (TSE) para el reconteo de los votos nulos.

Tags relacionados