Listin Diario Logo
27 de septiembre 2022, actualizado a las 04:39 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 27 de septiembre de 2021

John Hinckley, quien disparó a Reagan, será liberado de toda supervisión judicial

Hinckley no ha mostrado síntomas de enfermedad mental activa, ningún comportamiento violento ni interés en las armas desde 1983

  • John Hinckley, quien disparó a Reagan, será liberado de toda supervisión judicial

    En esta fotografía de archivo del 18 de noviembre de 2003, John Hinckley Jr.llega al Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington. Los abogados de Hinckley, el hombre que intentó asesinar al presidente Ronald Reagan, están programados para argumentar en la corte el lunes 27 de septiembre de 2021 que el hombre de 66 años debería ser liberado de las restricciones que se le impusieron después de mudarse de Washington. hospital en 2016. (Foto AP / Evan Vucci, archivo)

     

  • John Hinckley, quien disparó a Reagan, será liberado de toda supervisión judicial
BEN FINLEY | AP
Washington, Estados Unidos

Un juez federal dijo el lunes que John Hinckley Jr., quien intentó asesinar al presidente Ronald Reagan hace cuatro décadas, puede ser liberado de todas las restricciones restantes el próximo año si continúa cumpliendo las reglas y permanece mentalmente estable.

El juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos Paul L. Friedman en Washington dijo durante una audiencia judicial de 90 minutos que emitirá su fallo sobre el plan esta semana.

Desde que Hinckley se mudó a Williamsburg, Virginia, desde un hospital de Washington en 2016, las restricciones impuestas por la corte han requerido que los médicos y terapeutas supervisen su terapia y medicación psiquiátrica. A Hinckley se le ha prohibido tener un arma. Y no puede ponerse en contacto con los hijos de Reagan, otras víctimas o sus familias, o con la actriz Jodie Foster, con quien estaba obsesionado en el momento del tiroteo de 1981.

Friedman dijo que Hinckley, ahora de 66 años, no ha mostrado síntomas de enfermedad mental activa, ningún comportamiento violento ni interés en las armas desde 1983.

"Si no hubiera intentado matar al presidente, habría sido liberado incondicionalmente hace mucho, mucho, mucho tiempo", dijo el juez. "Pero todos se sienten cómodos ahora después de todos los estudios, todos los análisis y todas las entrevistas y toda la experiencia con el Sr. Hinckley".

Friedman dijo que el plan es liberar a Hinckley de toda supervisión judicial en junio.

Una evaluación de riesgo de violencia de 2020 realizada en nombre del Departamento de Salud del Comportamiento de Washington concluyó que Hinckley no representaría un peligro si es liberado incondicionalmente.