Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

La policía arresta a un hombre por un tiroteo masivo en una sala de conciertos en Miami

La policía detuvo a un hombre por su presunta implicación en un tiroteo que dejó tres muertos y 20 heridos en una sala de conciertos cerca de Miami, en Florida, el 30 de mayo, informaron este viernes las autoridades.

Davonte Barnes, de 22 años, está en la cárcel, sin fianza, después de que la policía lo arrestara el jueves por la noche.

El sospechoso es el primer detenido por los hechos ocurridos el 30 de mayo.

Ese día, a primera hora de la mañana, tres personas se bajaron de un todoterreno frente a una sala de Miami Gardens, en el condado de Miami-Dade, y abrieron fuego contra la multitud reunida por un concierto.

Los tres individuos huyeron en el vehículo tras el tiroteo.

Según la prensa local, Barnes confesó haber formado parte de un grupo que buscaba matar a uno de los asistentes al concierto.

El joven reconoció haber ido a la sala de espectáculos antes del tiroteo para asegurarse de que el objetivo estaba allí y confirmar su presencia al resto del grupo, informó el Miami Herald.

Barnes afronta tres cargos de asesinato en primer grado -con premeditación- y 20 cargos por intento de asesinato, según la ficha de su ingreso a prisión.

Tres personas fallecieron en el ataque: Desmond Owens y Clayton Dillard III, de 26 años, y Shankquia Lechelle Peterson, de 32.

Tags relacionados