Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Develan nuevas imágenes del 11 de septiembre!

A tan solo semanas del aniversario de aquella catástrofe, Joe Biden ordenó la desclasificación de documentos confidenciales sobre el acto terrorista

Foto tomada de la cuenta de Twitter del Servicio Secreto de Estados Unidos. (@secretservice)

Foto tomada de la cuenta de Twitter del Servicio Secreto de Estados Unidos. (@secretservice)

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalNueva York, Estados Unidos

El Servicio Secreto de Estados Unidos develó ayer unas imágenes nunca antes vistas de algunos de sus vehículos bajo escombros luego del atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, que dejó al menos 2.753 víctimas mortales.

“Estas fotos nunca antes vistas muestran algunas de las limusinas blindadas estacionadas en la antigua oficina local de #SecretService en Nueva York que resultaron dañadas durante el ataque del 11 de septiembre”, cita el tuit en el que incluyeron las imágenes.

Entre basura, papeles, polvo y cenizas se ven dos limusinas blindadas que estaban en el parqueo, reservado para el transporte de los miembros del Servicio Secreto, cuya oficina local se encontraba en el World Trade Center. También mostraron lo que quedó de dos carros calcinados.

El sábado harán 20 años del ataque a las icónicas Torres Gemelas, hecho que consternó a todo el mundo y del cual resultaron cientos de víctimas mortales y heridos.

A tan solo semanas del aniversario de aquella catástrofe, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que promoverá la desclasificación de documentos confidenciales sobre el múltiple acto terrorista en los próximos seis meses. El objetivo, además de ser una revelación, es complacer a numerosas familias que llevan años intentando saber si el Gobierno de Arabia Saudita estuvo implicado.

Foto tomada de la cuenta de Twitter del Servicio Secreto de Estados Unidos. (@secretservice)