Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Talibanes prometen permitir el "paso seguro" de civiles al aeropuerto de Kabul

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid (izq.), Hace gestos mientras habla durante la primera conferencia de prensa en Kabul el 17 de agosto de 2021 después de la impresionante toma de Afganistán por los talibanes.

Foto: Hoshang Hashimi / AFP

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid (izq.), Hace gestos mientras habla durante la primera conferencia de prensa en Kabul el 17 de agosto de 2021 después de la impresionante toma de Afganistán por los talibanes. Foto: Hoshang Hashimi / AFP

Estados Unidos dijo este martes que los talibanes prometieron permitir el paso seguro de miles de civiles que buscan llegar al aeropuerto de Kabul con la intención de irse de Afganistán.

"Los talibanes nos han informado que están preparados para apoyar el paso seguro de civiles al aeropuerto, y nosotros pretendemos hacer que mantengan ese compromiso", dijo el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan a periodistas en la Casa Blanca.

Sullivan también dijo que Estados Unidos estaba "hablando" con los talibanes sobre un cronograma para la salida de miles de ciudadanos estadounidenses y afganos que dejarán el país en aeronaves estadounidenses.

Tags relacionados