Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Canadá requerirá vacuna Covid para quien llegue en avión

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El gobierno canadiense se apresta a requerir que todos los pasajeros aéreos y de trenes interprovinciales estén vacunados contra el COVID-19.

Eso incluye a todos los pasajeros de vuelos comerciales y de trenes entre las provincias, además de los pasajeros de cruceros, dijo el viernes el ministro de transporte Omar Alghabra.

“En cuanto sea posible en el otoño y no después del final de octubre, el gobierno de Canadá requerirá que los empleados en los sectores de transporte aéreo, ferroviario y marítimo —todos regulados a nivel federal— estén vacunados. El requerimiento también se extenderá a ciertos viajeros. Eso incluye a todos los viajeros aéreos comerciales”, indicó su oficina en un comunicado.

Francia anunció esta semana que requerirá que las personas tengan un pase especial de COVID-19 para viajar en avión, tren o autobús dentro del país.

El gobierno canadiense también va a requerir que todos los empleados federales del país estén inoculados.

El ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic Leblanc, hizo notar que el gobierno federal es el mayor empleador del país. Dijo también que el gobierno tiene el deber de garantizar la seguridad de sus empleados y de las personas a quienes sirven.

El primer ministro Justin Trudeau planea convocar a elecciones para el 20 de septiembre.

Canadá tiene una de las mayores tasas de vacunación del mundo.

Alghabra dijo que se necesitan medidas adicionales para alentar a más personas a vacunarse y para proteger los avances que el país obtuvo con gran esfuerzo para aplanar la curva de la epidemia. Los casos han comenzado a subir ligeramente de nuevo, y el principal funcionario de salud de Canadá dijo que se trata de una cuarta ola.

El gobierno federal canadiense también está trabajando en un pasaporte de vacunas.

Tags relacionados