Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Mueren otros 14 sanitarios en Venezuela por covid-19 en 12 días, según ONG

Médicos Unidos señaló que mientras han registrado un total de 706 trabajadores de la salud fallecidos por el virus

Foto EFE

Foto EFE

Un total de 14 sanitarios venezolanos murieron del 7 al 18 de julio a causa de la covid-19, con lo que el total de trabajadores de la salud fallecidos por esta enfermedad llegó a 706, informó este lunes la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

"Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19, para llegar a 706 fallecidos", indicó la ONG en su cuenta de Twitter.

Médicos Unidos señaló que mientras han registrado un total de 706 trabajadores de la salud fallecidos por el virus, el Gobierno de Nicolás Maduro ha reportado hasta este domingo 3.377 muertos en todo el país por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Entre los últimos 14 fallecidos hay ocho médicos cirujanos, cuatro enfermeras, un bioanalista y un médico integral comunitario.

El noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia) es la región con mayor cantidad de trabajadores de la salud fallecidos, (145), seguido de Caracas (95), Carabobo (61), Bolívar (51), Anzoátegui (42), Aragua (41), Lara (34), Guárico (24), Falcón (24) y Mérida (22).

Las 11 regiones restantes registran entre 19 y 3 fallecidos.

De acuerdo a información del Gobierno, en Venezuela se han producido 292.779 contagios del nuevo coronavirus, de los cuales solo 13.690 casos se cuentan como activos, porque 275.712 se han recuperado.

Por otra parte, Médicos Unidos denunció que "aumenta la incertidumbre del personal" si se levanta el plan gubernamental 7+7 sin que reciban nuevos equipos de protección personal ni "vacunas completas".

El presidente Nicolás Maduro dijo este domingo, a través de un audio publicado en su cuenta de Twitter, que está evaluando la posibilidad de levantar el esquema 7+7, que combina una semana de cuarentena seguida de otra de permisos parciales para la apertura de varios sectores de la economía.

El Gobierno venezolano se encuentra realizando una encuesta, por medio de un sistema conocido como "Patria" y por el cual otorga ayudas sociales, para conocer la opinión de los ciudadanos acerca del levantamiento del método de cuarentena parcial.