Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

100,000 muertes por Covid en Argentina

Argentina superó ayermiércoles la barrera de los 100,000 muertos por coronavirus desde que empezó la pandemia en 2020.

El Ministerio de Salud reportó 614 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo cual el país sudamericano acumuló un total 100.250 decesos.

En tanto los contagiados ascienden a más de 4,6 millones.

De esta manera Argentina se sitúa entre los 13 primeros en el mundo con más decesos por cada 100,000 habitantes y el cuarto de América después de Perú, Brasil y Colombia, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

En tanto, mientras luchaba para que su cuadro de COVID-19 no empeorara, la argentina Paola Almirón se enteró de que cuatro familiares contagiados habían sido ingresados al mismo hospital donde estaba internada. La mujer pudo sobrevivir, pero la mayoría de sus allegados no lo lograron.

Todavía con algunas secuelas físicas y un año después de asistir a los entierros de su madre, su hermana y su tía, Almirón se sintió más preparada para regresar al cementerio de las afueras de Buenos Aires donde descansan sus restos.

“Falleció primero mi mamá, a los dos días mi hermana y a los tres días mi tía. Fue terrible ir al cementerio con mi hermano tres veces en una semana”, afirmó.

Tags relacionados