Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Barrio de Caracas fue zona de guerra

Un miembro de la Policía Nacional Bolivariana apunta a un posible objetivo en el barrio Cota 905. AFP

Un miembro de la Policía Nacional Bolivariana apunta a un posible objetivo en el barrio Cota 905. AFP

Un vehículo blindado de la policía se lleva por delante un auto en su camino por una estrecha calle de una barriada de Caracas, durante una operación este viernes para recuperar el control del lugar luego de dos días de enfrentamientos con bandas criminales.

No hay cifras oficiales de muertos o heridos en estos tiroteos que comenzaron el miércoles en el oeste de la capital de Venezuela. Medios locales dan cuenta de una docena de fallecidos, entre funcionarios, delincuentes y civiles alcanzados por balas perdidas.

“Hemos avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de las y los caraqueños”, escribió en Twitter la ministra del Interior, Carmen Meléndez. “Hemos liberado a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales”.

Unos 800 funcionarios forman parte de la operación de toma de la Cota 905, una barriada donde opera la banda de alias “Koki”, por quien el gobierno ofrece una recompensa de 500.000 dólares por información que permita capturarlo. “¡Fue como una guerra! Nos protegimos y esperamos a que pasara”, dijo a la AFP Jesús Rey, un mecánico de 40 años que vive en la zona.

“Disparaban de todas partes”, indicó por su parte una joven, que pidió mantener su nombre en resguardo. “Nos metimos en una casa de ladrillo. Éramos 50”. “Esperamos toda la noche hasta que esta mañana se calmó y pudimos salir”, añadió.

La ministra Meléndez publicó fotografías de improvisadas trincheras con sacos de arenas y puestos de vigilancia levantados con troncos y techos de lona en la Cota 905.

Tags relacionados