Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Bahamas cierra su embajada y refuerza frontera

El jefe policial Leon Charles, da instrucciones en una estación donde estaban arrestados sospechosos. AFP

El jefe policial Leon Charles, da instrucciones en una estación donde estaban arrestados sospechosos. AFP

El Gobierno del archipiélago atlántico de Bahamas cerró su embajada en Puerto Príncipe y refuerza la seguridad fronteriza a causa del asesinato el miércoles del presidente del país caribeño, Jovenel Moise.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, informó este jueves que la embajada en Puerto Príncipe permanecerá cerrada hasta que se tome una decisión, tras matizar que la actividad en la delegación diplomática era escasa debido a la pandemia de la covid-19.

Henfield dijo que los cuatro diplomáticos bahameños que permanecen en Haití se encuentran actualmente en situación segura.

“Están siguiendo las instrucciones de las autoridades de permanecer en el interior”, dijo. “Somos muy cautelosos sobre cómo tratar esta situación. Cualquier incidente civil en Haití tiene una tendencia a impactar negativamente a Bahamas -donde vive una gran comunidad de emigrantes haitianos- debido a nuestra cercanía geográfica. Hemos comenzado a reforzar la seguridad en las fronteras para mantener la seguridad”, agregó.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, señaló sobre el asesinato que el Gobierno del archipiélago atlántico está “profundamente entristecido” por los acontecimientos en Haití y “condena enérgicamente esas acciones”.

Funcionarios de Islas Caimán e Islas Turcas y Caicos, otros territorios caribeños -además de Bahamas- a los que emigraron haitianos durante el período de convulsión, señalaron que continúan vigilando de cerca los eventos que tienen lugar en Haití.

Tags relacionados