Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Liberan a ingeniero italiano secuestrado a principios de mes en Haití

El ingeniero italiano secuestrado a principios de junio en Haití fue liberado, informaron este jueves en Roma fuentes oficiales.

Giovanni Cali, quien trabajaba para una firma de construcción, había sido secuestrado "por un grupo criminal local" el 1 de junio, precisó en un comunicado la cancillería italiana, sin especificar la fecha ni las condiciones de su liberación.

El canciller, Luigi Di Maio, indicó en Twitter que la liberación del ingeniero había sido posible "gracias al trabajo diario de nuestros servicios de inteligencia".

Cali, de 74 años, nacido en Sicilia, supervisaba las obras para la realización de una carretera por parte de una empresa constructora italiana.

Las condiciones de trabajo son particularmente delicadas debido a que reina la violencia en el país, con bandas de pandillas que se dedican al secuestro de funcionarios extranjeros e inclusive de sacerdotes.

Según la prensa italiana, las autoridades sospechan que los captores exigieron un rescate de 500,000 dólares y que pertenecen a la temida banda "400 Mawozo".

Los secuestros para obtener dinero por el rescate han aumentado en los últimos años en Haití y afectan a todas las capas de la población.

Según la misma fuente en 2020 fueron secuestradas 243 personas.