Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Biden firma ley sobre nuevo feriado sobre el fin de la esclavitud

El presidente Joe Biden señala a la activista Opal Lee tras firmar la Ley por el Día Nacional de la Independencia Juneteenth, ayer. APmo

El presidente Joe Biden señala a la activista Opal Lee tras firmar la Ley por el Día Nacional de la Independencia Juneteenth, ayer. APmo

El presidente Joe Biden promulgó ayer jueves una ley que establece un nuevo feriado federal que conme­mora el fin de la esclavitud en Estados Unidos, y dijo creer que será uno de los mayores honores que ten­drá al ejercer la presidencia.

El mandatario firmó la ley que hace del Juneteenth, o 19 de junio, el 12do feriado federal. La Cámara de Re­presentantes aprobó la me­dida el miércoles por 415 votos a favor y 14 en con­tra, y de allí pasó al despa­cho de Biden, luego que el Senado la aprobó unánime­mente un día antes.

“Este es un día de profundo peso y profundo poder, un día en el que recordamos la mancha moral, el saldo te­rrible que cobró la esclavi­tud en el país y que conti­núa cobrando”, dijo Biden.

“Juneteenth” El Juneteenth conmemo­ra el 19 de junio de 1865, cuando soldados de la Unión anunciaron la noti­cia de la libertad a esclavos negros en Galveston, Texas, dos meses después de que se rindiera la Confederación. Eso sucedió unos 2 años y medio después de la Procla­mación de Emancipación con la que se declaró la li­bertad de los esclavos en los estados del sur. Es el primer feriado federal nuevo desde la creación del Día de Mar­tin Luther King Jr. en 1983.

Biden destacó el apoyo abrumador que tuvo la pro­puesta.

Tags relacionados