Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Chipre elimina el toque de queda nocturno y abre los clubs

El ministerio de Sanidad de Chipre anunció este miércoles el fin del toque de queda a partir de mañana y la apertura de los clubs, entre otras medidas, gracias a la mejora de la situación epidemiológica en la isla mediterránea.

El toque de queda ha prohibido casi toda la circulación entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana durante meses en Chipre para intentar contener la pandemia de coronavirus, aunque ya fue reducido en las últimas semanas.

Además de los clubs, que han permanecido cerrados durante 15 meses, a partir de este jueves reabren los teatros y las salas de recepción.

Sin embargo, los clubs podrán atender sólo a clientes sentados, con un máximo de 8 personas por mesa, y se requerirá un documento conocido como SafePass -una prueba de que la persona ha sido vacunada contra la covid-19, ha dado negativo en un test en las últimas 72 horas o tiene anticuerpos tras haber pasado la enfermedad- para poder acceder a interiores.

Los restaurantes y bares ya podían atender clientes en interiores que demostrasen haber sido vacunados o dar negativo en covid desde finales de mayo.

Desde el jueves y hasta finales de mes se permitirá la celebración de banquetes de bodas, bautizos y otras recepciones en restaurantes y hoteles con un aforo máximo de 250 personas en interiores y 350 al aire libre. Los cócteles y fiestas podrán realizarse sólo en exteriores y con un máximo de 250 participantes.

También será obligatorio presentar el documento SafePass para acudir a estos eventos.

Otras de las medidas incluyen la apertura a todo el público de las piscinas, la celebración de festivales religiosos en los patios de las iglesias y, a partir de mediados de junio, la reapertura de los campamentos y escuelas de verano.

Además se eliminan los límites en la presencia física de empleados en oficinas de empresas tanto públicas como privadas.

Desde que comenzó la pandemia, Chipre ha registrado 72.919 contagios y 365 muertes por coronavirus.

Tags relacionados