Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Florida detiene a niño que atacó a policías y causó un tiroteo

El niño de 12 años y la niña de 14 les dispararon a los agentes de Florida, luego de irrumpir en una casa. AP

El niño de 12 años y la niña de 14 les dispararon a los agentes de Florida, luego de irrumpir en una casa. AP

Un juez en Florida ordenó ayer jueves que un niño de 12 años quede detenido por 21 días en una instalación de arrestos en espera de una audiencia este mes, dos días después de que él y una niña de 14 años irrumpieron en una casa, donde encontraron armas de fuego y balas y dispararon contra policías en un tiroteo que terminó con la niña herida.

En una audiencia virtual, el juez Michael Orfinger le dijo al niño que enfrentaba cargos de intento de asesinato de un agente del orden y robo armado de morada.

“He revisado el reporte de arresto y basado en mi examen, existe causa probable de que esos actos ocurrieron y de que eres la persona que los cometió”, dijo Orfinger.

En silencio El juez nombró a un abogado público para representar a niño, quien mantuvo silencio y se vio ligeramente aturdido en la audiencia de siete minutos.

El sheriff Mike Shiwood dijo que los acontecimientos recientes eran representativos de un problema mayor que los legisladores y los funcionarios del Departamento de Justicia Juvenil en Florida tienen que resolver.

“Estamos arrestando a muchachos en el estado de Florida por delitos violentos y el Departamento de Justicia Juvenil quiere colocarlos en lugares que no pueden lidiar con ellos”, dijo.

Tags relacionados