Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ecuador reporta presencia de variante sudafricana de Covid-19

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Ecuador, que superó los 20,000 muertos por covid-19, reportó este jueves por primera vez la presencia de la variante sudafricana de coronavirus en su territorio.

Se "informa la presencia de 1er (primer) caso de variante de Sudáfrica. Ha sido encontrada en Tulcán", en la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia, señaló el ministro de Salud, Camilo Salinas, en su cuenta de Twitter.

Salinas precisó que el paciente en el que se detectó la variante no tiene antecedentes de viajes al extranjero y que se encuentra hospitalizado.

El Ministerio de Salud "se encuentra en el monitoreo genómico de esta variante y su respectivo cerco epidemiológico", agregó el funcionario.

Ecuador, con 17.5 millones de habitantes, registró este jueves 20,022 muertos por covid-19, entre confirmados y probables. En la nación, una de las más golpeadas por la pandemia en la región, reporta 415,255 casos.

Hasta el momento se han detectado en el país las variantes C.37 identificada en Perú y Chile, la brasileña, la británica y la de Nueva York, según el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco, encargado de los análisis.