Listin Diario Logo
13 de junio 2021, actualizado a las 11:43 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 13 de mayo de 2021

Militares retirados en EE.UU. cuestionan el estado físico y mental de Biden

  • Militares retirados en EE.UU. cuestionan el estado físico y mental de Biden

    Joe Biden, presidente de EE.UU.

EFE
Estados Unidos

Un grupo de generales y almirantes retirados en EE.UU. puso en duda la legitimidad de los comicios de noviembre pasado, en los que resultó elegido el presidente, Joe Biden, así como la condición física y mental del "Comandante en Jefe", quien a sus 78 años es el gobernante más longevo del país.

En una misiva difundida este miércoles, más de un centenar de integrantes de la organización autodenominada "Flag Officers 4 America" consideró que el país está "en grave peligro", ante la que tildan como una lucha entre "partidarios del socialismo y el marxismo" y "partidarios de la Constitución y la libertad".

Los exmilitares cuestionaron la votación de noviembre pasado con el mismo argumentario que usa el expresidente Donald Trump, al advertir que sin elecciones "justas y honestas que reflejen con exactitud la 'voluntad del pueblo'", la República Constitucional "está perdida".

Trump, quien resultó derrotado en las elecciones de noviembre pasado, ha denunciado sin pruebas que fue víctima de un fraude y lideró sin éxito distintas acciones legales para exigir la exclusión de votos en estados claves.

En su carta, los exmilitares apuntaron que la "integridad de las elecciones exige que se garantice un voto legal emitido y contado por ciudadano" y pidieron al FBI y al Tribunal Supremo "actuar con rapidez cuando surjan irregularidades y no ignorarlas como se hizo en 2020".

También llamaron a "no ignorar la condición física y mental del Comandante en Jefe", al señalar que "debe tomar rápidamente decisiones precisas de seguridad nacional" en "cualquier lugar, de día o de noche".

De igual forma, consideraron que las investigaciones de los demócratas sobre los procedimientos del código nuclear envían “una peligrosa señal de seguridad nacional a los adversarios con armas nucleares".

En enero pasado, poco antes de que Trump entregara el poder el día 20 de ese mes, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, pidió a los jefes del Pentágono tomar precauciones para evitar que el gobernante saliente iniciara hostilidades militares u ordenara un ataque nuclear.

Los firmantes de la carta también dijeron que los "ilegales", en alusión a los inmigrantes que ingresan en condición irregular, están "inundando" el país, abogaron por "fronteras controladas", así como por más sanciones contra China o que EE.UU. no vuelva al acuerdo nuclear con Irán, del que Trump se retiró en 2018.