Listin Diario Logo
12 de junio 2021, actualizado a las 07:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 13 de mayo de 2021

Maduro dice estar "listo" para reunirse "con toda la oposición" para dialogar

  • Maduro dice estar "listo" para reunirse "con toda la oposición" para dialogar
EFE
Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que está "listo" para reunirse "con toda la oposición", al referirse a la propuesta que hizo un día antes el líder opositor Juan Guaidó de abrir una negociación, siempre bajo unas condiciones previas que el antichavista transmitió.

"Bueno, estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea (UE), del Gobierno de Noruega, del Grupo (internacional) de Contacto, cuando quieran, donde quieran y como quieran, (estoy) listo para reunirme con toda la oposición, para ver qué se saca de ahí", dijo Maduro en un acto de Gobierno transmitido por el canal del Estado.

El mandatario afirmó que analizará "si se saca algo bueno" de esa conversación "y ellos abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado" y vienen "al camino electoral".

"Aquí los esperamos, en el camino electoral, aprobada la propuesta", subrayó.

Antes de hacer la afirmación, el jefe de Estado señaló que Guaidó pasó de un plan que "era la invasión a Venezuela a dialogar con Maduro", e ironizó al preguntarse "¿qué les parece?".

"Se quiere sentar conmigo Guaidó, ¿qué traerá en las manos, qué trampa traerá, le dieron la orden del norte?", se preguntó antes de asegurar que el opositor "es un pelele del norte" y "le dieron la orden" de negociar.

Guaidó lanzó este martes un mensaje en un video difundido en sus redes sociales en el que apeló a lograr un gran acuerdo que "debe surgir a través de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas, el régimen y las potencias internacionales".

En el mismo, también abogó por "el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones", condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del acuerdo.

Este mismo miércoles, en una rueda de prensa, el opositor no descartó a Noruega como un mediador en la negociación y confirmó que los representantes del país escandinavo, que ya en el pasado intentaron un proceso similar, visitaron la nación este año en dos ocasiones.