Hamás anuncia la muerte de varios de sus comandantes en bombardeos israelíes en Gaza

Entre los muertos están Bassem Issa, jefe de su rama militar en la ciudad de Gaza

  • Soldados israelíes disparan un obús autopropulsado de 155 mm hacia la Franja de Gaza desde su posición cerca de la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, el 12 de mayo de 2021. Menahem KAHANA / AFP

AFP
Gaza, Territorios Palestinos

El movimiento islamista armado Hamás anunció el miércoles la muerte de varios comandantes suyos por ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza.

Entre los muertos están Bassem Issa, jefe de su rama militar en la ciudad de Gaza, la principal urbe del enclave, y "numerosos" altos responsables militares, informó Hamás en su comunicado.

La brigada Ezzedin al-Qassam, la rama armada del Hamás, no dio detalles de los otros miembros fallecidos en esos ataques, pero elogió la "valentía" de los "jefes" y "combatientes".

El Shin Beth, el servicio de inteligencia interior israelí, había informado previsamente de la muerte de Bassem Issa así como de otros tres jefes de la organización que controla la Franja de Gaza.

Sus nombres son Jamaa Tahla, brazo derecho de Mohamed Deif (número 1 de la rama armada del movimiento), Gamal Zabda, jefe de desarrollo tecnológico y Gazem Gatib, responsable del departamento de ingeniería de Hamás.

En total, los responsables de Hamás, así como de la Yihad Islámica, que habrían fallecido en estos bombardeos israelíes serían una "decena", según las fuentes oficiales israelíes.