Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Salvador donará vacunas a hondureños

El Ministerio de Salud informó que cuenta con más de 1,8 millones de dosis y que en los próximos días se espera el arribo de nuevos lotes

Foto AFP

Foto AFP

El presidente Nayib Bukele confirmó el lunes que el gobierno salvadoreño donará vacunas contra COVID-19 para inmunizar a los pobladores de siete municipios de Honduras tras una petición pública que hicieron los alcaldes de ese país.

Bukele publicó en Twitter que el ministro de salud salvadoreño, Francisco Alabí, recibiría el martes por la tarde a los siete hondureños que pidieron apoyo y que las vacunas donadas servirían para inmunizar a la población de mayor riesgo en ese país. Previamente, el alcalde del municipio de San José Colinas, Amable de Jesús Hernández, dijo en un video que la ayuda era urgente para Honduras porque “se nos está muriendo nuestra población de COVID, nuestro gobierno no responde por eso acudimos a usted”.

“Hay muchos infectados y al no encontrar apoyo en nuestro país acudimos a su buena voluntad, para que nos apoye y nos ayude a que nuestra gente no siga muriendo y así podernos vacunar si usted nos apoya”, agregó José Luis Chirinoso, alcalde del municipio de Manto.

El presidente salvadoreño aseguró que las dosis que serán donada a los hondureños no afectarían el ritmo de vacunación en El Salvador, “que está al máximo de nuestra capacidad humana. Los cargamentos programados de vacunas que recibiremos nos dejan un margen suficientemente amplio para donar algunas”.

El Ministerio de Salud informó que cuenta con más de 1,8 millones de dosis y que en los próximos días se espera el arribo de nuevos lotes. Recientemente El Salvador suscribió un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para el suministro de 4,4 millones de vacunas.

El Salvador ha aplicado la primera dosis a 1,1 millones personas, entre ellas, médicos y personal sanitario, soldados, policías, maestros y personal administrativo de escuelas y universidades públicas y privadas. Más de 155 mil personas ya recibieron la segunda dosis de la vacuna.

Hasta ahora el país centroamericano ha registrado 70.380 contagios y 2.305 decesos por COVID-19 y 65.921 personas han superado el padecimiento.

Tags relacionados