Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Españoles se lanzan a las calles tras el fin del estado de alarma por el covid

Celebraciones improvisadas tomaron las calles en distintos lugares de España desde la media­noche del sábado, cuando expiró el estado de alarma de seis meses para comba­tir los contagios de corona­virus y se levantaron los to­ques de queda en muchas regiones.

En Madrid, la policía des­alojó a la gente que feste­jaba en la plaza de la Puerta del Sol, donde las escenas de gente bailando sin mascari­lla y cantando en grupo re­cordaban a la vida nocturna previa a la pandemia.

Plazas y playas Adolescentes y adultos jóve­nes llenaron también las pla­zas céntricas y playas de Bar­celona con la relajación de las restricciones.

“¡Libertad!”, exclamó Juan Cadavid, quien se reencon­tró con amigos. “Da un poco de temor por el COVID, pero me quiero sentir así, rodea­do de muchas personas”.

El residente de Barcelona de 25 años también celebró la posibilidad de poder volver a su trabajo en un restauran­te con una estrella Michelin, que lleva siete meses cerra­do debido a las restricciones asociadas a la pandemia.

Los restaurantes locales pu­dieron servir cenas de nue­vo a partir de ayer domingo y abrir hasta las 11 de la no­che. Pero se mantiene el lími­te de cuatro comensales por mesa y el límite de 30% del aforo en interiores. La policía en Madrid informó que algu­nos agentes intervinieron en más de 450 incidentes don­de se pedían restricciones.

Tags relacionados