Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Ejército de EEUU reconoce con Medalla al Mérito a joven dominicana

Por su gran trayectoria militar fue reconocida ayer por el Ejército de Estados Unidos, con la Medalla Meritoria de Servicio, la joven dominicana, Amayaliz Vargas Grullón, nacida en la ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Vargas Grullón, quien creció en Queens, New York, ostenta el rango de capitán del Ejército en Estados Unidos y ha sido condecorada igualmente con la de Recomendación del Army (2OLC), de Servicio de Defensa Nacional, de Guerra General en Terrorismo, Cinta de Servicio del Army, entre otros.

La oficial superior, que emigró a Estados Unidos a los seis años, clasificó en el top del 5% dentro de sus compañeros y recibió el premio de cadete superior en su último año de ROTC.

Se graduó de la universidad de Molley, siendo acreditada con una licenciatura en ciencias de enfermería, mientras simultáneamente completaba el entrenamiento de oficial de preserva del Army ROTC, por sus siglas en Inglés en la universidad de Hofsta New York.

Recibió la comisión como la 2LT en el cuerpo de enfermería del Army en mayo del 2011.

La carrera previa de CPT Vargas Grullón, incluye ser enfermera del personal clínico del Centro Médico de Darnall en Fort Hood,Texas, enfermera encargada e instructora del programa práctico de enfermería de Centro Médico Nacional de Walter Reed en Maryland, enfermera del personal médico de emergencia del personal perioperatorio del hospital comunitario del Army Irwin en Fort Riley Kansas.

Asimismo, asistente ejecutivo del encargado de personal de apoyo (G-1/4/6), de la oficina del cirugía general del comando médico general de Virginia.

Se graduó del Departamento Médico del Army (AMEDD) del Curso Básico de oficial, nivel combativo 1, completó el entrenamiento de instructor de la escuela de defensa de información, curso de cuidados de casualidades de combate de AMEDD y el curso de entrenamiento militar inicial de la compañía de primer sargento.

Los premios y reconocimiento recibidos incluyen la Medalla Meritoria de Servicio, Medalla de Comendacion del Army (2OLC) Medalla de Logro de Servicio Adjunto, Medalla de Servicio de Defensa Nacional, Medalla de Guerra General en Terrorismo, Cinta de Servicio del Army.

Vargas Grullón completó el entrenamiento de instructor de la Escuela de Defensa de Información, curso de cuidados de casualidades de combate de AMEDD y el Curso de Entrenamiento Militar Inicial, de la compañía de primer sargento logrando superar hasta alcanzar el rango que hoy ostenta.

El Ejército de los Estados Unidos (ARMY) destacó que Vargas Grullón fue designada, además, como instructora del programa Práctico de Enfermería del Centro Médico Nacional de Walter Reed, en Maryland y del personal médico de emergencia del hospital comunitario del Army Irwin en Fort Riley Kansas.

Desde muy niña Amayaliz Vargas Grullón, soñaba con ser militar de los Estados Unidos, siendo sus hermanos Amin Grullón y Abel Grullón fuentes de inspiración para la hija de Armando Grullón y Maridelsa Grullón Hidalgo.

Tags relacionados