Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

El Reino Unido tiene la intención de reducir un 60 % su contribución a Unicef

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguró este viernes que el Gobierno del Reino Unido tiene la intención de reducir su financiación básica a esta organización en aproximadamente un 60 %, y mostró su "profunda preocupación por esta decisión".

"La financiación básica permite a Unicef estar presente sobre el terreno antes, durante y después de las emergencias, lo que nos permite dirigir los recursos para los niños donde más se necesitan. En 2020, gracias a la financiación básica, Unicef pudo responder rápidamente a las necesidades más urgentes en educación, protección y salud de los niños afectados por la pandemia de covid-19", dijo la organización en un comunicado.

Unicef, que subrayó que "cualquier recorte de esos fondos tendrá graves consecuencias para los niños", explicó que aunque todavía es "demasiado pronto para saber el impacto total" de esta decisión estaban preocupados porque los niños que sufren algunas de las peores crisis y en los peores conflictos "sufrirán las consecuencias".

"Reconocemos la situación financiera desafiante a la que enfrentan actualmente los gobiernos, pero las necesidades de los niños nunca han sido mayores y es vital que este apoyo se mantenga en un contexto donde la covid-19 amenaza con revertir los logros que hemos logrado a lo largo de los años", agrega la nota, que no dio datos sobre el monto total que dejará de recibir.

En 2019, el Reino Unido fue el segundo país que más contribuyó a Unicef con una ayuda total de 494 millones de dólares "en apoyo clave a programas internacionales", según Unicef.

De esos 494 millones, Londres le entregó a la organización 52 millones de dólares en recursos habituales, 198 millones en "otros recursos" y 244 millones en recursos de emergencia.

Tags relacionados