Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

La SIP denuncia los "repetidos ataques" con armas contra periodistas en Haití

Los repetidos casos de ataques con armas de fuego contra periodistas en Haití han ensombrecido el ya peligroso estado de inseguridad en el país, advirtió la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en un informe presentado en su reunión de medio año que se celebra esta semana en Miami.

El documento señala que varios periodistas resultaron agredidos o heridos de bala entre enero y febrero durante la cobertura de protestas de la oposición al Gobierno del presidente Jovenel Moise, extendiendo la inseguridad que ha prevalecido en el país durante más de un año.

En febrero fueron heridos de bala los periodistas Davidson Smith, del medio digital Press Info; Meus Jeanril, de Tele Pam, y Alvares Destine, de Actualites Locales TV, mientras cubrían protestas violentas de la oposición reprimidas por la Policía.

En tanto, en enero, los reporteros Reginald Remy y Ronald Petit-Frere fueron golpeados por agentes de seguridad mientras participaban en una marcha organizada por los periodistas para protestar por los maltratos gubernamentales.

Haití atraviesa una grave crisis política, económica y social, a la que se une una de las olas de criminalidad más violentas de los últimos años.

Tags relacionados