Listin Diario Logo
11 de mayo 2021, actualizado a las 12:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 14 de abril de 2021

Francia mantiene plan de administrar vacuna de Johnson & Johnson a mayores de 55 años

  • Francia mantiene plan de administrar vacuna de Johnson & Johnson a mayores de 55 años

    Foto: AP 

AFP
París, Francia

Francia administrará la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 a los mayores de 55 años, a pesar de la decisión de Estados Unidos de suspender su aplicación por coágulos sanguíneos, indicó el miércoles el portavoz gubernamental Gabriel Attal.

"Recibimos la primera entrega de vacunas, es decir, 200.000 dosis que llegaron a principios de semana (... y) actualmente se están enviando a los médicos y farmacias", explicó el vocero.

"Va a ser distribuida y administrada en las mismas condiciones previstas actualmente para la vacuna AstraZeneca, es decir para las personas de más de 55 años", agregó.

Las autoridades sanitarias estadounidenses recomendaron el martes suspender "por precaución" el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, mientras investigan casos graves de coágulos de sangre.

Attal confirmó también que Francia mantiene su "confianza" en la vacuna de AstraZeneca, tras el dictamen favorable de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), pese a los informes sobre casos excepcionales de cóagulos sanguíneos.