Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cerco sanitario en Caracas debido al coronavirus

Nicolás Maduro añadió que “ha ponderado” una propuesta para una cuarentena radical. AP

Nicolás Maduro añadió que “ha ponderado” una propuesta para una cuarentena radical. AP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decre­tó ayer domingo que, du­rante la semana entrante, Caracas y sus dos estados vecinos estarán bajo “cer­co sanitario” para frenar la expansión de la covid-19, lo que implica, entre otras cosas, que se declaren “en emergencia” y abran “nuevas capacidades hos­pitalarias”.

“Vamos a declarar un cerco sanitario y una flexi­bilización limitada y par­cial en la región capital y en el estado Bolívar”, di­jo Maduro durante un ac­to en el que mencionó que en Caracas y sus alre­dedores ha habido un in­cremento de casos por la llegada de la variante bra­sileña del nuevo coronavi­rus. El sureño estado Bolí­var, fronterizo con Brasil, es otro de los estados don­de ha sido detectada la nueva mutación y a él llega­rá, también hoy lunes, un hospital de campaña para atender la situación, según explicó el mandatario.

Maduro añadió que “ha ponderado” una propues­ta de la comisión presiden­cial para que algunos esta­dos entrasen de nuevo en cuarentena radical, pero aseguró que ha optado por “mantener el plan 7+7, con una variante”.

Ese plan consiste en una semana de cuarente­na, seguida por otra de fle­xibilización parcial de la economía.La variante in­troducida al 7+7 es el de­creto de un “cerco sanita­rio” con “una flexibilización limitada y parcial en la re­gión capital”, así como en Bolívar.

“Sí que se decreta, a par­tir de mañana, para esto, siete días de una flexibiliza­ción parcial, limitada, con cerco sanitario total sobre Caracas, La Guaira, Miran­da y Bolívar”, subrayó.

Tags relacionados