La oposición advierte de que el valor de los nuevos billetes de Venezuela es inferior al coste de impresión

  • Fuente externa

EUROPA PRESS
Madrid

El dirigente opositor venezolano José Guerra ha advertido de que el coste de impresión de los tres nuevos billetes podría ser superior al poder de compra de los mismos.

"Si uno saca bien la cuenta es posible que el costo de imprimir los 3 nuevos billetes sea igual a mayor que el poder de compra de los mismos", ha apuntado Guerra a través de su cuenta de Twitter. "El BCV hizo un mal negocio", ha remachado.

Por ello, Guerra, profesor universitario de Economía, ha defendido haber dado un mayor valor nominal a los billetes. "El BCV no tienen sentido del ridículo. Emitió tres billetes nuevos y juntos no llegan a 1 dólar", ha argumentado.

Asimismo, ha apuntado que el nuevo billete de un millón de bolívares realmente equivale a 100 billones de bolívares después de las dos reconversiones monetarias en las que se eliminaron ocho ceros a la moneda.

El BCV presentó el viernes los nuevos billetes de 200.000, 500.000 y 1 millón de bolívares, que comenzarán a circular a partir del 8 de marzo. El anuncio contrasta con los anuncios del presidente Nicolás Maduro sobre la digitalización de 100 por cien de la economía venezolana.