Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piden cadena perpetua para dos jóvenes estadounidenses por asesinato de carabinero italiano

Dos fiscales italianas pidieron el sábado la reclusión perpetua para dos jóvenes estadounidenses juzgados por el asesinato de un carabinero en julio de 2019 cuando se encontraban de vacaciones en Roma.

El oficial Mario Cerciello Rega, de 35 años, murió a causa de sus heridas a cuchillo, luego de que detuvo con un colega a dos jóvenes estadounidenses de 19 años, Finnegal Lee Elder y Gabriel Natale-Hjorth.

Lee Elder, quien reconoció haber apuñalado a Cerciello Rega, declaró sin embargo que él y Natale-Hjorth fueron atacados por dos hombres que pensaban eran traficantes de droga, ya que los policías iban de civil.

Según elementos recopilados durante la investigación, los estadounidenses tomaron la bolsa de un traficante que les había vendido aspirina haciéndola pasar por cocaína y reclamaban 100 euros (120 dólares) para devolvérsela.

Pero el traficante previno a las fuerzas del orden y los carabineros llegaron vestidos de civil al lugar de la cita en la que realizarían el intercambio.

El arma del crimen, un cuchillo de combate de 18 cm, fue encontrado poco después de los hechos -ocurridos no lejos del Vaticano-, escondido en la habitación del hotel de cuatro estrellas donde se hospedaban los jóvenes originarios de la ciudad de San Francisco.

"Fue una agresión, un ataque violento, mortal y desproporcionado", declaró ante la corte de Roma la fiscal Maria Sabina Calabretta, citada por la agencia AGI.

Calabretta describió a Cerciello como "un hombre bueno" y afirmó que el militar "no habría podido hacer gran cosa para defenderse", pues el objetivo único de los acusados era "matarlo".

Su colega Nunzia D'Elia afirmó que el carabinero fue apuñalado once veces en menos de treinta segundos y que no hay pruebas de que atacó al agresor.

Ocurrido en el verano de 2019, este asesinato causó una fuerte conmoción en Italia y una ola de simpatía con el joven carabinero, que acababa de regresar de su luna de miel.

Tags relacionados