Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Camila dice que el príncipe Felipe está “ligeramente” mejor

El príncipe Felipe de Gran Bretaña llega a una ceremonia oficial en el Castillo Windsor, en Inglaterra, el 22 de julio de 2020.

Foto: Adrian Dennis/AP

El príncipe Felipe de Gran Bretaña llega a una ceremonia oficial en el Castillo Windsor, en Inglaterra, el 22 de julio de 2020. Foto: Adrian Dennis/AP

El príncipe Felipe está “mejorando ligeramente” y la familia real anhela su recuperación mientras está hospitalizado, dijo el miércoles su nuera Camila, la duquesa de Cornualles.

Felipe, de 99 años, ha estado hospitalizado desde que fue internado el 16 de febrero en el Hospital Rey Eduardo VII en Londres, donde fue atendido por una infección. El lunes, fue transferido al hospital de St. Bartholomew, especializado en cardiología, para someterse a pruebas y observación por una afección cardíaca preexistente.

“Hoy nos dijeron que está mejorando ligeramente, así que esas son muy buenas noticias”, dijo Camila durante una visita a un centro de vacunación contra el coronavirus en Londres. “Mantendremos los dedos cruzados”.

La duquesa está casada con el príncipe Carlos, el hijo mayor de Felipe y la reina Isabel II.

El palacio de Buckingham dijo el lunes que Felipe estaba “cómodo y está respondiendo al tratamiento, pero se espera que siga en el hospital por lo menos hasta que termine la semana”.

Su hospitalización de dos semanas ya es la más larga para Felipe.

No se cree que este malestar esté relacionado con el coronavirus. Felipe y la reina, quien tiene 94 años, fueron vacunados contra COVID-19 en enero.

Felipe, quien se retiró de los compromisos públicos en 2017, rara vez es visto fuera de su entorno más cercano. Durante la actual cuarentena por coronavirus, el duque de Edimburgo, como también se le conoce, estaba hospedado con la reina en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.

Felipe se casó con Isabel en 1947 en la Abadía de Westminster en Londres cinco años antes de que ella ascendiera al trono, y es el consorte real más longevo en la historia británica. Él y la reina tienen cuatro hijos, ocho nietos y nueve bisnietos.

Tags relacionados