Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Embajadora de UE sale de Venezuela

La embajadora Isabel Brilhante Pedrosa recibe una carta de persona no grata del canciller venezolano Jorge Arreaza. AP/

La embajadora Isabel Brilhante Pedrosa recibe una carta de persona no grata del canciller venezolano Jorge Arreaza. AP/

La jefa de la delegación de la Unión Europea en Cara­cas dejó ayer martes Vene­zuela después del plazo que le impuso la semana pasa­da el gobierno de Nicolás Maduro para que abando­ne el país tras las sanciones del bloque a casi dos dece­nas de funcionarios venezo­lanos acusados de minar la democracia o los violar de­rechos humanos.

Despedida En un mensaje de des­pedida divulgado a tra­vés de su cuenta de Twit­ter, la diplomática Isabel Brilhante Pedrosa publi­có el martes una fotogra­fía de Caracas en la que se ve la cordillera que flanquea al norte la capi­tal venezolana y el men­saje “gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño”. “Los llevo a todos en tantos recuer­dos hermosos. Mi cora­zón se queda aquí”, aña­dió, sin dar detalles.

El gobierno de Maduro declaró persona no grata a Brilhante pero la escasa disponibilidad de vuelos internacionales, incluso antes de la pandemia por el nuevo coronavirus, obli­gó a postergar varios días su partida, reportó la pren­sa local destacando que el gobierno estaba al tanto. El plazo de 72 horas había vencido el sábado.

Un puñado de empresas aéreas nacionales e inter­nacionales se mantienen operando en Venezuela, un país del que en los últi­mos cinco años se han re­tirado más de dos decenas de líneas aéreas foráneas alegando problemas eco­nómicos y de seguridad.

La delegación de la UE en Caracas declinó infor­mar sobre la fecha y hora de su salida pero medios locales indicaron que la diplomática llegó al aero­puerto a las 6.15 de la ma­drugada.

Tags relacionados