Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Biden retira su nominada para la oficina de presupuesto de la Casa Blanca

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Joe Biden retiró este martes su postulación de Neera Tanden como directora de presupuesto de la Casa Blanca tras el rechazo de senadores clave que cuestionaron comentarios previos de la candidata en Twitter.

Se trata de la primera derrota de Biden en sus designaciones de gabinete.

"Acepté el pedido de Neera Tanden de retirar su nombre como candidata a Director de la Oficina de Gestión y Presupuesto", dijo Biden en un comunicado.

"Tengo el mayor respeto por su historial de logros, su experiencia y sus consejos, y espero tenerla en algún puesto en mi administración", agregó.

El anuncio se produjo en medio de un creciente reconocimiento de que Tanden, quien actualmente encabeza un grupo de análisis progresista, no tenía suficiente apoyo después de que un senador demócrata y varios republicanos moderados dijeron que no la confirmarían en el cargo.

Desde el anuncio de su nominación, Neera Tanden fue onbjeto de críticas: los republicanos dijeron estar indignados por antiguos comentarios contra senadores mientras que algunos demócratas cercanos a Bernie Sanders la consideraron demasiado centrista.